Thousandfairytales’s Blog











{marzo 1, 2010}   Sin resignarme a ser una hiena más de la manada…

  

   (“El hombre que lucha demasiado tiempo contra dragones, acaba convirtiéndose en dragón”).

   Y todo comenzó por el beneficio de la duda…

   Otro sumando más a mis desengaños, otro error por no confiar en mi instinto creyendo que por confiar en él, sería prepotente…   Otra mella, otra rasgadura que ha magullado aún más mi piel. Si dejara de tener fé en la humanidad…

   Pero por mucho que intuya, aunque siempre acierte desgraciadamente, ¿qué me quedaría? ¿Qué sería de mí si no confiara en que algún día mis buenas intenciones serán correspondidas? Porque no me resigno a ser la única, no me resigno a pensar que nadie más comparte mi forma de pensar. Porque solo en ocasiones excepcionales recibo parte de lo que entrego… Y no es porque quiera recibir lo mismo que regalo, esto no es un llanto hipócrita y desesperado que busca consuelo vano y disfrazado.

   Es por tanto rasguño y brecha que abren todas mis heridas formando ese huracán convocado por múltiples desengaños. Y es hoy, y ahora… Solo porque hoy ha implosionado todo lo que he ido acumulando durante todo este tiempo. Mi fortaleza se derrumba tras una guerra en la que no he participado, simplemente en la que me he protegido. Lo más lúgubre de este mundo ha ido erosionando cada bloque de hormigón que con sudor y lágrimas fui apilando.

   Es tan triste pensar que es demasiado bonito para ser verdad…

  Porque aunque me cueste asimilarlo, el blanco y negro se aplica a todo y no puedo remediarlo. ¿Podré conseguir mantener mis valores? Solo yo sé que mi mente es capaz de ser mucho más mezquina de lo que puede serlo mi corazón.

   Es tan irónico que piensen de mí que soy una loca superficial… así es la vida…

    Mientras mi sonrisa pintada se desdibuja por las tormentas y los temporales que cruel arroja la vida y mi alma. Mientras veo como todo lo bueno de la vida se hunde en arenas movedizas de egoísmo, materialismo y superficialidad… Porque la contaminación se extiende más allá de la Madre Naturaleza, sí, así somos los humanos.

   Hoy me desarmo y confieso… Sufro, y en parte envidio a aquellos que no sienten remordimientos… Pero en breve medito, y pienso lo triste que es no sentir nada…

   Y es que a pesar de mis defectos, soy consciente de que mi mayor tesoro son mi corazón y mi conciencia y nada ni nadie me lo arrebatará. No concibo la vida sin este dolor… Porque es lo que me lleva a estar viva. Porque sé que no cambiará nada, pero, no puedo ignorar algo que está ahí. No puedo ignorar que la existencia de la vida que es lo que más amo, esté corrompida prácticamente en su totalidad.

  No sé si ha sido esta noche, he querido nadar en esas superficiales aguas… He querido sumergirme y ver sumergida a través de esas turbias aguas, pero me ahogaba…

   Y si mi armadura hoy descansa, es por la dura labor de esquivar y afrontar todo ataque que me intentó e intenta cambiar. Pues mi corazón está encallecido, pero tan vivo…

  Así que hoy mi armadura duerme, es evidente (como siempre) que no me importa lo que piensen.  Aunque sinceramente siempre muestre mi mejor sonrisa, aunque siempre dé lo mejor de mí , mis latidos componen la partitura de esa canción triste, resentida y melancólica pero a la vez esperanzadora. La cual mañana se volverá a llenar de optimismo y fuerza, pues los sentimientos no implican debilidad, mi fuerza no existiría de no ser por ellos. Así que esa casi invencible armadura reforzada de diamante se adherirá aún más fuerte para quien ose subestimarme…

  Y este vacío que me consume sé que será llenado en sencillos instantes que viví, vivo y viviré. La soledad solo te invade cuando decides hacerla tu amante, eso no pasará aunque flirtee con élla de forma constante. Pero yo amo la vida y todo lo que ella conlleva, aunque la soledad reclame ser mi fiel compañera.  Y seguiré dando, porque no hay peor fracaso que no haberlo intentado, si la justicia no vive en este mundo, siempre vivirá en mí…

A pesar de poder tener mil problemas, siempre mantengo la sonrisa… Rara vez pierdo la esperanza, y generalmente solo rompo a llorar de una a tres veces al año por motivos personales…

 Pero, con las noticias, los desastres que acontecen en el mundo, las lacras sociales que destruyen y carcomen las únicas cosas bellas e importantes de esta vida, y este video, llegan a robarme al menos una lágrima…

 

ACABAR CON TODO

Dame, llama invisible, espada fría,
tu persistente cólera,
para acabar con todo,
oh mundo seco,
oh mundo desangrado,
para acabar con todo.

Arde, sombrío, arde sin llamas,
apagado y ardiente,
ceniza y piedra viva,
desierto sin orillas.

Arde en el vasto cielo, laja y nube,
bajo la ciega luz que se desploma
entre estériles peñas.

Arde en la soledad que nos deshace,
tierra de piedra ardiente,
de raíces heladas y sedientas.

Arde, furor oculto,
ceniza que enloquece,
arde invisible, arde
como el mar impotente engendra nubes,
olas como el rencor y espumas pétreas.
Entre mis huesos delirantes, arde;
arde dentro del aire hueco,
horno invisible y puro;
arde como arde el tiempo,
como camina el tiempo entre la muerte,
con sus mismas pisadas y su aliento;
arde como la soledad que te devora,
arde en ti mismo, ardor sin llama,
soledad sin imagen, sed sin labios.
Para acabar con todo,
oh mundo seco,
para acabar con todo.

                                 Octavio Paz.

Mmmm, ahora que tengo un momentín, te comento brevemente este post, ¿vale?…

Aún teniendo mil y un problema, no dejes nunca de sonreirle a ese dragón llamado VIDA, pues quiza al final y no tan al final, conseguirás que te devuelva esa sonrisa tan ansiada.

Aunque flirtees con la soledad no la conviertas en tu amante nocturna y si en algún momento lo haces, no olvides todos esos momentos que viviste en antaño, que has vivido y que por supuesto que te queda por vivir.

Como siempre es una gozada pasarse por aquí, koransositoooooo!!!!….;

Un besazo, bokerona!! jejejeje 😉

PD: Y hoy visitas mi blog, quiza te lleves una sorpresita jejeje 😀



Responder

et cetera
